El papel térmico es un elemento muy usado en todos los comercios a nivel mundial, así como en cajeros automáticos. Si no está libre de bisfenol A, es nocivo para la salud. Este producto es un inhibidor endocrino, o sea que bloquea la función normal de las hormonas. A largo plazo puede provocar infertilidad, entre otras alteraciones hormonales.
En España el uso de papel térmico con bisfenol A o BPA terminó con el año 2019.
Desde hace años que el bisfenol está bajo sospecha y estudios científicos confirmaron esos temores: interfiere con el funcionamiento de varias hormonas y en algunos casos se sospecha de que tiene algún papel en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer con base hormonal, como el de mama.
Los más expuestos son los empleados que trabajan constantemente con este material, como empleados de comercio, cajeras de supermercados y bancarios. Pero también los particulares, que guardan el ticket del comercio o del cajero automático en el bolsillo y lo rozan decenas de veces al día al meter la mano para sacar dinero o buscar las llaves.
Los nuevos papeles térmicos, destacan en España, son ecológicos y amigables con el organismo. Los rollos térmicos sin bisfenol A, a pesar de que pueden parecer idénticos a los anteriores, prescinden de esta sustancia. Y son compatibles con las impresoras térmicas actuales.
Por eso, todos los rollos que ofrecemos en Tu Ticket Térmico son libres de bisfenol A.
Además, tenemos controles exhaustivos para ofrecer sin riesgos para la salud, la mejor calidad al menor precio.